Robert Wilson / Mikhail Baryshnikov

LETTER TO A MAN


Dirección, diseño escenografía y concepto de iluminación Robert Wilson

con Mikhail Baryshnikov

Espectáculo basado en el Diario de Vaslav Nijinsky

Texto de Christian Dumais-Lvowski

Dramaturgia Darryl Pinckney


Música Hal Willner

Diseño de vestuario Jacques Reynaud

Colaboración en puesta de movimientos y textos hablados Lucinda Childs

Diseño de iluminación A.J. Weissbard

Diseñador de escenografía asociado Annick Lavallée-Benny

Director asociado Nicola Panzer

Diseño de sonidoNick Sagar / Ella Wahlström

Diseño de video Tomek Jeziorski

Asistente de dirección Fani Sarantari

Stage manager Thaiz Bozano

Ingeniero de escenario Mauro Farina

Director técnico Reinhard Bichsel

Supervisor de iluminación Marcello Lumaca

Director escenario Michele Iervolino

Seguidorista Fabio Bozzetta

Asistente de diseño de vestuario Micol Notarianni

Asistente de Robert Wilson Owen Laub

Maquillaje Claudia Bastia

Productora delegada Simona Fremder


Un proyecto de Change Performing Arts y Baryshnikov Productions

Productores ejecutivos Elisabetta di Mambro, Franco Laera asociados con Huong Hoang

Encargado por el Festival de Spoleto Dei 2Mondi, BAM, Cal Perfomances de la Universidad de California Berkeley, Centro de Artes Escénicas de la UCLA. En colaboración con Teatros del Canal Madrid, Les Ballets de Monte-Carlo / Monaco Dance Forum CRT Teatro dell’Arte.


Agradecimiento especial a los herederos de Vaslav y Romola Nijinsky


Farrah Strauss & Giroux’s The Diary of Vaslav Nijinsky, edición sin expurgar, editada por Joan Acocella

Giorgio Armani

Asylum y Flooded Room with Chair cortesía de James Casebere

 

Idiomas: inglés y ruso con subtítulos 
Duración: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio) 

Company about

Luego del éxito mundial de The old woman, Baryshnikov y Wilson vuelven a encontrarse en Letter to a man una adaptación realizada por el icónico director sobre Diarios de Nijinsky un extraordinario documento en el que el célebre bailarín ruso relata su lucha por no caer en la locura y que ayuda a entender los sucesos que lo llevaron a terminar sus días en un manicomio. En esta versión, Wilson nos muestra a un Nijnsky silencioso, para quien el tiempo se ha detenido y en el que se encuentra rodeado de sus fantasmas, especialmente el de Diaghilev, el empresario que lo lanzó a la fama poniéndolo por primera vez en el escenario ante los ojos sombrados del mundo del ballet.

Letter to a man es una puesta teatral, en la que Mikhail Baryshnikov se mete dentro de la mente fragmentada del bailarín mientras éste desciende a la locura. Como en todos los trabajos de Wilson el texto, la luz, la escenografía y la música son partes iguales de la misma obra, ya que como él siempre dice “todo el teatro es danza”.